Nintendo anuncia por sorpresa Hyrule Warriors: La era del cataclismo

0
12

Nintendo vuelve con otra sorpresa de verano, ya que inesperadamente se ha anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un nuevo spinoff de la franquicia Zelda que en esta ocasión tiene una relación muy cercana a los eventos de Breath of the Wild.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo nace como una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llevándonos hasta 100 años antes de los eventos del título de Wii U y Switch, una oportunidad única de revivir la historia de Link, Zelda y los héroes elegidos en la que ha participado el equipo desarrollador de Zelda en Nintendo como colaboradores. Así lo cuenta Yosuke Hayashi, productor del nuevo título en el primer tráiler publicado:

Al contrario que las anteriores entregas de Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: Age of Calamity se está desarrollando con la estrecha colaboración del equipo Zelda, en aspectos como la mecánica de juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos. Y, aunque hemos mantenido el estilo de juego de la serie Warriors con emocionante combates ‘uno contra mil’ y muchos personajes jugables, este será el único juego que os permitirá vivir el mundo de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Zelda: Breath of the Wild.

En esta nueva aventura se nos relata los eventos que llevaron a Hyrule a sufrir el gran cataclismo, aunque no de forma completa, lo que puede indicar que la secuela de Breath of the Wild pueda completar los espacios faltantes que se habrían reservado. Nos podremos en el papel de Link, Zelda y los cuatro elegidos Mipha, Daruk, Revali y Urbosa, que además tendrán sus propio Amiibo en cuanto el juego esté disponible.

Su fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 20 de noviembre por 59,99 euros, mientras que por otro lado nos piden esperar hasta el 26 de septiembre para conocer más detalles que se mostrarán durante el Tokyo Game Show 2020. Eiji Aonuma, productor de la serie, ha comentado que la secuela de Breath of the Wild sigue en desarrollo y nos pide paciencia, ya que por ahora nos tocará esperar para conocer más novedades:

Respecto a la secuela, queremos que el inmenso mundo que tanto disfrutasteis explorando sea más increíble si cabe, por lo que nuestro equipo sigue trabajando con ahínco; tendréis que esperar un poco para que podamos ofreceros novedades.