Según BussinessWire, Nintendo ha anunciado que su consola híbrida Nintendo Switch ha alcanzado ya los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual se ha conseguido con tan solo sus primeros nueve meses desde que se pusiera a la venta el pasado mes de Marzo. Esta cifra se hace después de haber anunciado a finales del mes de septiembre que se habían vendido ya 7.63 millones de consolas en todo el mundo.
Nintendo ha estado aumentando las previsiones de ventas de su consola a lo largo de 2017, ya que de una previsión inicial de 10 millones de consolas, se incremento el numero a 12 y más tarde al actual numero de 14, todo ello seguido de constantes aumentos de producción, ya que desde la propia Nintendo se habla de que se podrían alcanzar los 18 millones de consolas vendidas si la producción estuviese a la altura de la demanda actual de la consola.
En la actualidad, se especula que Nintendo esta produciendo unos 2.5 millones de Nintendo Switch en busca de satisfacer la demanda de la campaña navideña y preparando a la consola para poder estar en todas las estanterías durante el próximo año. Nintendo ha querido destacar también su potente catalogo de juegos liderado obviamente por el trío de ases, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart Deluxe 8 y Super Mario Odyssey, a los cuales hay que sumar otros éxitos como ARMS, Splatoon 2 y Mario + Rabbids Kingdom Battle, e incluso Third Party como Minecraft, Fifa 18, Doom Rocket League o The Elder Scrolls V: Skyrim.
Muy probablemente Nintendo cerrará el año fiscal 2017 con cifras récord, empujado todavía por 3DS, el enorme empuje de ventas de Nintendo Switch y el éxito que supone SNES Classic Mini. Por lo que la compañía japonesa debe prepararse para un año 2018 en el que deben potenciar su nueva consola con títulos clave, mientras las Third Party terminan de decidir si apoyarán la nueva consola de Nintendo o no.
 

Comentarios