Nintendo anuncia Super Mario 3D All-Stars

0
7

Ya avisaban esta mañana los rumores que el anuncio iba a producirse esta misma semana y finalmente así ha sido, Nintendo ha llegado con Super Mario 3D All-Stars para celebrar el 35 aniversario del fontanero y con unas cuantas novedades más inesperadas.

Lejos de las fechas que comentaban los rumores Super Mario 3D All-Stars llegará el 18 de septiembre por 59,99€ y su contenido final nos ofrece remasters de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 64 llega con un remaster a mi parecer bastante pobre, ya que se han limitado a conservar el formato original 4:3 y a aumentar la resolución (960 x 720). En todo caso se trata del primer Super Mario 3D aparecido en N64 en 1996 y uno de los juegos más divertidos de nuestro fontanero favorito.

Super Mario Sunshine llega en formato 16:9 y con la resolución aumentada a 720p para el modo portátil y 1080p para el modo sobremesa. El título originalmente lanzado en 2002 para Gamecube gana visualmente en Nintendo Switch y nos transporta de nuevo hasta isla Delfino donde Mario va a tener unas no tan agradables vacaciones.

Super Mario Galaxy también recibe el tratamiento 16:9 y resolución aumentada a 720p para el modo portátil y 1080p para el modo sobremesa. Este título fue lanzado originalmente en 2007 en Wii y opta por un cambio de escenario para Mario en entornos espaciales donde los habituales niveles se vuelven planetas, una formula que funcionó muy bien, puesto que el juego tuvo secuela, que desgraciadamente no se ha incluido en el recopilatorio.