Inicio PC / Tecnología Consolas Nintendo anuncia una revisión de Switch con mayor duración de batería

Nintendo anuncia una revisión de Switch con mayor duración de batería

0
26

Casi como era de esperar para muchos, Nintendo ha terminado anunciando otra Switch además del modelo Lite, la cual sin embargo no se trata del modelo “Pro” que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo, sino una revisión que mejora la duración de la batería.

El nuevo modelo, que podrá reconocerse por su nuevo embalaje completamente rojo y por su nuevo numero de modelo HAC-001-01 llegará a Europa a principios de Septiembre, prácticamente en las mismas fechas en las que recibiremos en nuestras tierras la nueva Switch Lite. En cuanto a precios, Nintendo asegura que el nuevo modelo se venderá al mismo precio que la actual, por lo que es previsible que el viejo modelo ya se encuentre finalizando sus existencias para dar paso al nuevo.

Los motivos para esta nueva revisión parecen estar claros, un nuevo SoC Tegra con un proceso de fabricación revisado, el cual posiblemente haya pasado a usar los procesos modernos de 14 o 12nm. Con este cambio se habría logrado aumentar la duración de la batería debido a un menor consumo, aunque algunas fuentes rumorean que la consola también sería capaz de aumentar las frecuencias ligeramente de su CPU y GPU para entregar un pequeño empujón más de potencia.

El segundo de los motivos para esta revisión sería probablemente corregir de forma definitiva las vulnerabilidades del SoC, las cuales han provocado que la nueva consola de Nintendo se pudiera piratear fácilmente con muchas consolas vulnerables a disposición de los usuarios.

En cuanto al modelo “Pro” o “XL”, por ahora queda descartado, ya que todos los rumores indicaban que Nintendo iba a lanzar dos consolas este año, por lo que parece poco probable que veamos un tercer movimiento en lo que queda de 2019 y más sabiendo que el nuevo modelo “Lite” ya cubre las necesidades de una consola puramente portátil.

Comentarios