Nintendo ha estado imparable durante 2020 y así lo reflejan los resultados financieros que comprenden el último año fiscal (desde 1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021), que hablan de más de 28,8 millones de Nintendo Switch vendidas, lo que supone un incremento del 37,1% respecto al año anterior. Tras cuatro años en el mercado, Switch dispone ya de 84,59 millones de unidades en el mercado, lo que refleja que incluso la escasez de componentes, ni la situación de pandemia han sido capaces de parar a Nintendo lo más mínimo.

Entre los 28,8 millones de Nintendo Switch encontramos un reparto de 20,32 millones del modelo estándar y 8,51 millones del modelo Lite. Si nos vamos al software, como se esperaba el incremento también ha estado a la altura del hardware en un 36,8%, lo que supone 168,72 millones de copias durante el último periodo de 12 meses y un total de 587,12 millones de juegos en los cuatro años que la consola está a la venta.

En software Nintendo celebra sus dos títulos con más de 30 millones de copias, ya que Mario Kart 8 Deluxe ha alcanzado ya los 35 millones de unidades, mientras que Animal Crossing: New Horizons le sigue “a rebufo” con 32 millones de unidades a pesar de haberse lanzado 3 años después. En el club de los más de 20 millones de copias tenemos a Super Smash Bros. Ultimate (23.84m), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (22.28m), Pokémon Escudo/Espada (21.10m) y Super Mario Odyssey (20.83m).

Nintendo parece haber ordenado una producción de 30 millones de consolas para el actual año fiscal (hasta 31 de marzo de 2022), pero mantiene como habitualmente una posición prudente de ventas con una expectativa de vender 26,5 millones de Switch durante este ejercicio. Aunque ya sabemos que Nintendo suele revisar las cifras al alza cada trimestre según el nivel de ventas. Si todo va bien, Nintendo Switch superará a Nintendo Wii (101.63m) en este ejercicio y debería superar los 110 millones de consolas ya en búsqueda de superar a Gameboy (118.69m) en el siguiente.

Ahora queda por ver lo que prepara Nintendo para el próximo año fiscal, ya que hay muchos juegos en el limbo sin fecha de lanzamiento como Metroid Prime 4 o la secuela de Zelda: Breath of The Wild por poner algunos ejemplos, mientras que en el lado del hardware se sigue hablando mucho de que este años será el lanzamiento de Switch Pro, una versión más potente de la consola con pantalla OLED de 7″ y capacidad 4K que podría estar apoyada en el DLSS de NVIDIA.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios