Nintendo presentaba hoy sus resultados del pasado trimestre fiscal ante sus inversores con buenos resultados pero algo alejados de las previsiones iniciales de ventas de Nintendo Switch tal cual os hemos contado hace un rato. El presidente de Nintendo,
Shuntaro Furukawa, ha querido también acallar uno de los principales rumores que rodean a Nintendo Switch en los últimos meses, los cuales hablan de nuevas versiones Mini más económicas o de una versión XL más potente o mejorada.

Furukawa lo desmentía así durante la sesión de preguntas y respuestas:

“Por regla general, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando estemos preparados para venderlo. Pero no tenemos planes de anunciar esto en el E3 de este año” .

Medios como The Wall Street Journal, Nikkei o Bloomerg han asegurado durante las últimas semanas que Nintendo si tiene planes para estos lanzamientos en vista de anunciarlos este mismo verano. Algunos analistas también advierten que Nintendo habría gastado durante el último año fiscal 2018 un total de 69.628 millones de yenes, una cifra tan alta como las previas al lanzamiento de Switch y las más altas desde el año 2013, por lo que un lanzamiento cercano parece más que evidente o al menos uno con vistas al año 2020.