En muchas ocasiones os hemos hablado de las posibilidades del juego en streaming en las consolas, de lo que además os presentamos un articulo de opinión en el que comentamos que la situación en nuestro país para esta forma de juego iba a ser tremendamente complicada debido a que despliegue de medios como pueden ser las velocidades de internet y servidores necesarios.

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, ha confirmado esta semana nuestras teorías, ya que en una reciente entrevista con Kotaku, ha afirmado que en occidente aun no se dan las prestaciones necesarias para que el juego en streaming sea una opción viable.

“Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América”

Reggie se refiere a Estados Unidos con sus palabras, pero es más que evidente que en Europa es también imposible disponer de una red similar a la japonesa en estos momentos que asegure una calidad de servicio necesaria para este concepto. En España este hecho también es más que evidente, ya que la fibra óptica todavía no llega a todos los domicilios a pesar de que hay planes para su despliegue completo en los próximos años, aunque al menos en este aspecto parece ser que vamos adelantados a nuestros vecinos.

Además de conexiones de alta calidad a Internet, el juego en Streaming plantea retos como disponer de una estructura de servidores cercanos a los clientes de esos juegos en todo el mundo. Por lo que es complicado apostar por algo así fuera de Japón, donde llevan un adelanto importante en conexiones a Internet donde cada domicilio dispone desde hace años conexiones de fibra óptica a grandes velocidades.