Decir después de algo más de tres meses desde su lanzamiento que Nintendo Switch no ha sido un éxito brutal seria mentir, la nueva consola de Nintendo se vende muy bien, tanto que llega hasta el punto de que es bastante difícil hacerse con una y en muchos países todavia es necesario reservarla para asegurarse una unidad cuando haya stock.
Hace unos días Nintendo pedía perdón por este hecho mediante una nota de prensa, por no ser capaces de satisfacer la demanda actual de consolas, provocando obviamente el disgusto de muchos usuarios que no han podido hacerse con ella, más cuando llegan los meses de verano y las vacaciones las cuales son una época en que muchos jugadores aprovechan para jugar. De hecho, esa nota de prensa iba dirigida al mercado japones, donde este problema todavía es mucho más grave.
Recientemente en una entrevista con ArsTechnica, Charlie Scibetta (Director Senior de comunicaciones en Nintendo of America) ha querido puntualizar que la falta de stock no es intencional:
 

“No es para nada intencional en términos de desabastecer el mercado, nosotros la estamos produciendo todo lo rápido que podemos. Nosotros queremos tener todas las unidades que podamos en el mercado para darle soporte a todo el software que esta siendo lanzado ahora mismo…., nuestro trabajo realmente es producirla todo lo rápido que podamos, especialmente de cara a las navidades por que queremos tener unidades en las estanterías para darle soporte a Super Mario Odyssey.”

“Anticipamos que iba a haber demanda por ella, pero la demanda ha sido aun más alta de lo que nosotros pensábamos, teníamos una buena cantidad para el lanzamiento, vendimos 2.7 millones de consolas en todo el mundo durante el primer mes, dijimos que tendríamos 10 millones más de consolas para el final del año fiscal. Desgraciadamente, estamos en una situación  ahora mismo que tan pronto como llegan las consolas a los distribuidores, estas desaparecen. Es un “buen problema”, pero estamos trabajando muy duro para intentar ponernos al día con la demanda”

 
Lo cierto es que los planes de Nintendo ya pasan por tener 20 millones de consolas distribuidas al termino del año fiscal (Marzo 2018), lo cual ya superaría en un año todas las consolas que vendió en su vida la Wii U que logro vender tan solo 13.56 millones de unidades. Y todo esto se esta produciendo a pesar de tener un catalogo bastante limitado, con la llegada de títulos como Splatoon 2, Dragon Quest XI o Super Mario Odyssey este mismo año seguramente la locura por la consola híbrida de Nintendo solo va a hacer que incrementarse. No hablemos ya del año que viene, cuando llegarán algunos pesos pesados como Metroid Prime 4 o la franquicia Pokémon con un nuevo RPG.