Nintendo parece que tiene planes para una vida larga de su consola Switch, ya que su presidente Shuntaro Furukawa ha comentado a los inversores de que los planes de la compañía japonesa son que la consola híbrida alcance la mitad de su ciclo de vida en marzo de 2020 con el cuarto aniversario de su lanzamiento.

Esto supone un ciclo de vida de 8 años para Nintendo Switch y también muestra la despreocupación de Nintendo por la llegada de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, ya que los japoneses proponen seguir en su línea de un hardware a medida para sus juegos y no competir en la carrera de la consola más potente del mercado. Para Furukawa, las consolas de Sony y Microsoft tienen otro público objetivo, por lo que Switch puede atraer a sus propios jugadores por su interesante propuesta de consola portátil y de sobremesa (o solo portátil en el caso de Switch Lite).

Los inversores ya comparan el buen ritmo de ventas de Nintendo Switch, con el ritmo de ventas de Wii, aunque este segundo modelo tuvo un ciclo de vida más corto de seis años seguida de Wii U, a la que no le fue nada bien. Actualmente con más de 52 millones de consolas vendidas antes de cumplirse tres años, el ritmo de ventas de Switch resulta brillante empujado por los principales estandartes de su propio software como pueden ser Pokémon, Zelda, Smash Bros o el propio Super Mario con sus varios juegos publicados.

El futuro de la consola de momento está bien atado con juegos como Animal Crossing que llega en el mes de marzo, la precuela/secuela de Zelda: Breath of the Wild, un rumoreado Paper Mario y otros juegos que llegarán desde Wii U como Super Mario 3D World para disfrutar de una nueva vida en Switch.

Furukawa también ha comentado durante la entrevista que la compañía pretende apostar también por el contenido poslanzamiento, por lo que probablemente veremos mayores dosis de DLC en los juegos de Nintendo, algo que hasta ahora era bastante limitado.

Comentarios