Nintendo aumenta hasta los 25 millones la producción de Nintendo Switch para este año fiscal

0
56

Tras presentar unos resultados financieros que han revelado unas ventas de más de 5 millones de consolas durante el último trimestre fiscal entre los dos modelos de Switch (clásico y Lite), Nintendo ha decidido aumentar su producción de consolas hasta los 25 millones de unidades en el actual año fiscal, lo que supone añadir 3 millones de consolas adicionales que serán producidas hasta marzo de 2021.

Nintendo ya habría recobrado el ritmo normal de producción de Nintendo Switch, la cual ha sufrido problemas de stock debido al a pandemia y al éxito de la última entrega de Animal Crossing. Por lo que Nintendo según Bloomerg ha optado por aumentar el ritmo de producción de su consola de cara a poder dar servicio al aumentado numero de ventas y prevenir también la posibilidad de que la COVID-19 pueda generar nuevos problemas de producción en el futuro.

Las previsiones de la compañía japonesa de Switch son de un total de 19 millones de consolas vendidas durante el actual año fiscal, un dato que Bloomerg califica de conservador ya que el último trimestre ya ha conseguido colocar más de un cuarto de esa cifra. Nintendo espera que para el final del año fiscal se hayan vendido 74,7 millones de consolas, aunque por ahora las ventas están superando de forma significativa las expectativas y el disponer de varios modelos diferentes hace que haya que generar stock adicional para satisfacer la demanda.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.