Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha anunciado hoy en el periódico Financial Times que la compañía japonesa ha aumentado notablemente la producción de SNES Classic Mini para hacer frente a la demanda de la consola y no repetir los errores de desabastecimiento que sufrió NES Classic Mini. Además, ha pedido a los posibles compradores que eviten comprar la consola fuera de su precio oficial para de alguna manera conseguir luchar contra la especulación, ya que el aumento de unidades debería suponer que haya consolas para todos.
Según el propio Reggie la situación de la especulación es algo que escapa totalmente al control de Nintendo, por lo que se ha procedido a un aumento drástico del numero de SNES Classic Mini que se pondrán a la venta, aunque en ningún momento el presidente de Nintendo America revela el numero de las unidades.
NES Classic Mini sufrió y sufre de la especulación tras haberse lanzado solo 1,5 millones de unidades de esta codiciada consola, y SNES Classic Mini solo ha ampliado por el momento el problema con unas reservas que apenas se agotaban en unas horas y por supuesto usuarios que están dispuestos a adquirir varias unidades para la posterior reventa si los precios se incrementan en el lanzamiento.
Por otro lado Nintendo sigue avanzando con Nintendo Switch y su previsión de 10 millones de unidades vendidas al terminar el año fiscal, aunque Nintendo advierte de que si la producción puede dar abasto a la enorme demanda de la consola podría llegarse hasta los 18 millones de consolas vendidas. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, afirmaba recientemente que Nintendo Switch tiene el potencial para superar en ventas a Nintendo Wii y por el momento todos los analistas de mercado parecen apuntar en esa dirección.
 

Comentarios