La firma de análisis de mercado NPD Group ha dado cifras a las ventas de la nueva consola de Nintendo durante su primer mes de lanzamiento en EEUU, en total se habrían vendido 906.000 consolas, cerca de un millón de unidades que creemos que a estas alturas ya se habrán vendido. Una cifra que hace que Nintendo Switch se convierta en la consola más vendida de Nintendo en este territorio y superando con creces a Wii U que además se lanzo en fechas de cara a la navidad.
Además Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego más vendido durante un lanzamiento en EEUU, sumando un total de 1,3 millones de unidades entre la versión Wii U con 460.000 unidades y la versión Nintendo Switch con 925.000 unidades vendidas. Y si lo estáis pensando, no se trata de un error las unidades de Nintendo Switch vendidas, ya que según informan muchos usuarios habrían optado por comprar una versión normal y una coleccionista para mantener la segunda precintada.
Nintendo Switch ha vivido como muchos auguraban su fracaso por su “baja potencia”, mientras que otros ya hablan de que será probablemente la consola que supere en ventas a Wii, por el momento queda ver si la nueva consola de Nintendo será capaz de mantener el ritmo con una perspectiva de lanzamientos bastante lenta durante este año, donde el siguiente juego relevante sera Mario Kart 8 el proximo 28 de abril, mientras que en verano llegara ARMS y en septiembre llegará Splatoon 2.
En Europa algunos datos también indicaban un completo éxito de la consola de Nintendo, un hecho que ha provocado que el fabricante japones aumente el numero de unidades producidas para poder atender la alta demanda que esta sufriendo la nueva consola.
¿Creéis que Nintendo será capaz de mantener el ritmo de ventas de Nintendo Switch?

Comentarios