Nintendo cancela el desarrollo de Metroid Prime 4 y vuelve a comenzar de nuevo

0
44

En un giro de los acontecimientos y justo ya cuando los fans comenzaban a preguntarse cuando Nintendo iba a mostrar las primeras imágenes de Metroid Prime 4, la compañía japonesa ha anunciado que ha cancelado el desarrolo actual para volver a comenzar desde cero.

Al parecer el desarrollo no estaba llegando a buen puerto y Nintendo ha decidido transferir este importante título de nuevo a Retro Studios, quienes ya se encargaron de la trilogía original. Este nuevo comienzo implica que Metroid Prime 4 va a sufrir un retraso considerable en fecha de lanzamiento, ya que el juego fue oficialmente anunciado en el E3 2017.

Shinya Takahashi director ejecutivo de Nintendo lo anunciaba así:

“Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, de Estados Unidos, y reiniciar el proceso de desarrollo. Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla con las expectativas de los fans”

Ahora queda esperar a que Nintendo se pronuncie en el futuro acerca de Metroid Prime 4, que ahora podría tener una fecha de lanzamiento en 2020 o más allá si hacemos un rápido calculo de probabilidad. Aunque la espera podría hacerse mucho más amena si la trilogía original llega a Nintendo Switch remasterizada o en forma de remake.

Comentarios