Anoche Nintendo mostraba su nuevo evento online Direct, en el que muchos esperaban que era hora ya de hacer grandes anuncios como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o al menos el esperado regreso de franquicias importantes como Metroid Prime, F-Zero, por no hablar de algún third party importante más allá de los conocidos hasta la fecha. Lejos de cumplir los deseos de los fans, Nintendo rellenaba un Direct con muchos anuncios interesantes e incluso podríamos decir que alguno inesperado totalmente.

La noche comenzaba con Super Smash Bros. Ultimate presentando a Pyra / Mytha como nuevo personaje que proviene de Xenoblade y se unirá en el Fighters Pass Vol. 2, el cual por cierto aún tiene dos personajes más por descubrir. Pyra llega a Smash con la espada Égida con ataques basados en fuego y bastante rápidos, si cambiamos a Mytha podremos tener ataques mucho más rápidos. En cuanto a escenario, parece que se ha construido a espaldas del titán Abu y tiene una representación muy significante de otros personajes de la saga que nos acompañarán durante todo el combate.

Después del anuncio de Smash, llegaba Famicom Detective Club con dos nuevas entregas (The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind) que se estrenarán el 14 de mayo con un remake y con su esperada salida de Japón, ya que hasta ahora se habían mantenido exclusivos de su territorio.

The Missing Heir nos envuelve en una resolución de un asesinato dentro de una familia adinerada en un escenario muy tétrico de una aldea de interior, mientras que The Girl Who Stands Behind nos llevará hasta un instituto donde existe una leyenda acerca de apariciones sobrenaturales y una muerte misteriosa.

Fall Guys: Ultimate Knockout también ha sido uno de los grandes anuncios del Direct, ya que el party game podrá disfrutarse este verano en la consola de Nintendo.

Koei Tecmo cumplía la promesa de ofrecer novedades acerca del ninja Ryu Hayabusa y ha sorprendido en el Direct con la remasterización de la trilogía de Ninja Gaiden, la cual incluye: Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge junto a todos los contenidos adicionales. La trilogía sin embargo llega con algunas pegas, ya que el modo online y las pruebas ninja se han eliminado de los tres juegos.

Este lanzamiento no es exclusivo de Switch, ya que lo veremos también en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Nintendo volvía a demostrar en cuanto a lanzamientos propios que sigue con su ritmo habitual, ya que su primera gran presentación de la noche fue Mario Golf SuperRush, el regreso de este título deportivo basado en Mario que se producirá el 25 de junio.

Mario Golf sin embargo regresa con novedades jugables, ya que el juego sigue disfrutando de controles sencillos que además se han adaptado a los Joy-Con para disfrutar de la experiencia golfista, pero además se ha creado un nuevo modo llamado Golf Rápido en el que los jugadores juegan simultáneamente y tienen que correr por el circuito en busca de su bola, una alternativa algo más frenética que busca que los jugadores se enfrenten durante las carreras con ataques o lanzamientos especiales.

La nueva entrega también incluye un modo historia en el que los jugadores toman el mando de su Mii en su carrera como golfista desde lo más bajo, lo que nos permitirá obtener puntos de experiencia participando en competiciones para subir de nivel y desarrollar las características de nuestro personaje a nuestro gusto. Nuestro Mii también podrá usarse en el modo competitivo junto a los personajes de la franquicia Mario.

Square Enix llegaba al estreno con Project Triangle Strategy, un nuevo título RPG 2D HD que llegará a Switch en 2022 y que nos plantea una historia muy rica con muchos caminos a recorrer donde cada decisión afecta al desarrollo de la trama.

En cuanto a combates, el juego aprovecha las distintas elevaciones para favorecer a los jugadores que mantengan el “high ground” con ataques a distancia que ganan alcance, aunque sorprendía en el tráiler ver tácticas como flanqueos que resultan en ataques combinados que nos permiten que un aliado cercano al enemigo realice un segundo ataque de forma gratuita.

Encarna a Serinoa, el heredero del reino de Glaucoburgo, y ponte al mando de un grupo de guerreros en una compleja historia en la que tus decisiones marcarán la diferencia. Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia. Cuando tengas que decidir sobre un tema especialmente importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción.

Square Enix por su parte no había terminado con Project Triangle Strategy ya que tenia reservadas más sorpresas RPG para la híbrida de Nintendo fijando la fecha de lanzamiento de Legend of Mana el 24 de junio (también en PC y PS4) y el lanzamiengo de SaGa Frontier Remastered el 15 de abril (además en PC, PS4, iOS y Android).

Legend of Mana vuelve totalmente remasterizado con doble banda sonora opcional entre original y los nuevos temas, mientras que se ha añadido el minijuego Ring Ring Land que no estuvo disponible en la época del lanzamiento original. Square Enix ha prometido que la historia se ha mantenido fiel a la original y que el contenido es el mismo, por lo que es la oportunidad perfecta para disfrutarlo de nuevo.

En cuanto a SaGa Frontier Remastered también hablamos de un lanzamiento con mejores gráficos optimizados para soportar el formato 16:9, aunque a diferencia de Legend of Mana, este título si recibe nuevo contenido que al parecer se eliminó del juego original, como el nuevo escenario para Fuse y nuevos eventos para Asellus.

Bravely Default II también mostraba un nuevo tráiler durante el evento, poniendo el listón muy alto a los RPG que van a llegar a la consola, ya que los RPG han sido la piedra angular de este Direct.

No More Heroes III aprovechaba también el Direct para fijar su fecha de lanzamiento el 27 de agosto, mientras que Grasshopper Manufacture mostraba un nuevo tráiler en el que hemos podido ver todas las características de la nueva aventura de Travis Touchdown, donde deberá enfrentar tras diez años de ausencia a una invasión alienígena en Santa Destroy, donde se juegan nada menos que la destrucción de la tierra.

 Hyrule Warriors: La era del cataclismo recibía la noticia de un pase de expansión en 2021 con dos entregas de contenido por 19,99€, los cuales estarán disponibles a lo largo del año sin fijar fechas, pero si detallaban su contenido:

Entrega 1 (disponible en junio de 2021)

  • Ampliación del elenco de personajes
  • Nuevos tipos de armas
  • Nuevos desafíos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral
  • Nuevos enemigos desafiantes

Entrega 2 (disponible en noviembre de 2021)

  • Nuevas viñetas de personajes
  • Nuevos escenarios
  • Ampliación del elenco de personajes
  • Nuevas habilidades de combate para personajes existentes

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville se presentaba también durante el evento, con un lanzamiento cercano el 19 de marzo y con una edición completa del juego lanzado en 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Nintendo ha anunciado durante el Direct una versión del Miitopia original de 3DS para Switch, donde volveremos a disfrutar de las aventuras protagonizadas por los Mii con un enfoque en las relaciones entre los diferentes personajes.

La nueva versión de Miitopia además del evidente salto gráfico ofrece nuevas características como la posibilidad de personalizar de forma avanzada a los Mii con opciones de maquillaje y pelucas.

Llegando al final del evento aparecía el productor de la saga Zelda pidiendo disculpas por no poder mostrar lo que todos esperaban, ya que la secuela de Breath of the Wild no iba a ser mostrada y Eiji Aonuma solo podía pedir paciencia a la espera de información que llegará este mismo año.

Sin embargo los fans no han salido con las manos vacías de Zelda ya que se ha anunciado que The Legend of Zelda Skyward Sword HD llegará a Switch en una edición adaptada a la híbrida donde los Joy-Con servirán de controles a lo Wiimote originales además de haberse añadido controles con los botones de la consola para quien quiera disfrutar de una experiencia más tradicional.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es quizás una experiencia “muy Wii” para quien esperase un Zelda tradicional, pero sin embargo ofrece la oportunidad de ver un juego donde las mecánicas como la paravela o la barra de resistencia ya estaban presentes antes que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este anuncio también nos ha dejado con ganas de ver a The Legend of Zelda: Wind Waker HD relanzado en Switch, ya que hubiera sido un port fácil desde Wii U, o la ausencia de una remasterización HD de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

El evento de Nintendo terminaba con el anuncio a largo plazo de Splatoon 3, que llegará a las tiendas en 2022 con algunas novedades jugables que se han dejado ver en este tráiler.

Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como ‘la ciudad caótica’, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza.

Nintendo ha añadido que el nuevo Splatoon ofrecerá más movimientos para poder esquivar o ganar terreno fácilmente, además de la nueva arma en forma de arco que puede verse desde el inicio del tráiler.

En resumen la lista de lanzamientos seria la siguiente, donde tenemos llegadas importantes como Apex Legends, Hades, Tales of the Borderlands, Outer Wilds, Fall Guys: Ultimate Knockout, Bravely Default II, y algunas propuestas interesantes más.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios