Nintendo ha anunciado los datos de Nintendo Switch para la campaña navideña de 2018, los cuales han revelado que la compañía japonesa ha vendido un total de 9.41 millones de unidades durante el último trimestre empujadas por el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go.

Esto supone que Nintendo Switch ya acumula más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo, datos muy positivos para una campaña navideña récord. Aunque Nintendo no consigue acercarse a su ambicioso objetivo de 20 millones de unidades durante este año fiscal, rebajando su previsión hasta los 17 millones de consolas, dejando tan solo 2,5 millones para el último trimestre fiscal del año.

Nintendo quedaría de esta manera 3 millones de consolas por debajo de su objetivo y con una importante ausencia de lanzamientos de gran importancia de cara a 2019, ya que Metroid Prime 4 recientemente ha sido reiniciado en desarrollo y poco se sabe de otros lanzamientos de gran calado como podrían ser un nuevo Pokémon o otras sagas importantes fuera de las nuevas aventuras de Yoshi o algun relanzamiento desde Wii U.

Nintendo también repasa su software vendido hasta ahora, una lista liderada por Mario Kart 8 Deluxe y que sorprende por la fulminante entrada en el tercer lugar de Super Smash Bros. Ultimate que ya acumula 12,08 millones de unidades. Esta entrada ha desplazado a Zelda: Breath of the Wild que parece haberse estancado a casi 12 millones de unidades y que baja a la cuarta posición, amenazado claramente por el ascenso de Pokémon Let’s Go.

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 15,02 millones
  2. Super Mario Odyssey – 13,76 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 12,08 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 11,68 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 10 millones
  6. Splatoon 2 – 8,27 millones
  7. Super Mario Party – 5,30 millones
  8. 1-2 Switch – 2,86 millones
  9. Mario Tennis Aces – 2,53 millones
  10. Kirby: Star Allies – 2,42 millones

Ahora queda ver que nos depara Nintendo Switch para el año 2019, ya que esperamos que la compañía japonesa comience a hacer anuncios de títulos que están por llegar en los próximos meses durante las próximas semanas.

Comentarios