Finalmente Nintendo ha confirmado los rumores y ha aclarado que la característica de guardado de partidas en la nube disponible en su servicio Nintendo Switch Online no estará disponible para todos los títulos.

La noticia llega desde un comunicado publicado por GameInformer, en el que la propia Nintendo aclara lo siguiente:

“La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el guardado de datos en la nube. Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que se hubieran intercambiado con otros jugadores o recuperar una clasificación en un modo multijugador en línea que se ha perdido. Para asegurar el juego limpio, el respaldo de datos en la nube puede no estar activado en algunos títulos.”

Uno de los títulos que quedará fuera de este sistema de forma confirmada es Splatoon 2, del cual Nintendo alude a que no quiere afectar al sistema de clasificaciones de jugadores y asegurar el juego limpio al no permitir recuperar partidas anteriores.

Otros juegos que no incluirán esta característica serán Pokémon Let’s Go, Dark Souls Remastered, FIFA 19 o NBA 2K19 entre otros, lo cual destapará cierta polémica debido a que algunos de ellos si cuentan con esta característica en otras plataformas.

Desde aquí mucho me temo que Nintendo podría estar requiriendo a los desarrolladores algún tipo de pago por este servicio. Ya que se haya revelado que los desarrolladores pueden optar por incluir o no está característica, me suena más a que requiere de algún tipo de pago, ya que no tendría sentido de no ser así no poder salvar tus partidas en la nube como en cualquier otra plataforma.

Comentarios