Resulta difícil estimar si a Nintendo le iría mejor lanzando software para otras plataformas arriesgando quizás las ventas de su propio hardware al no disponer de software estrictamente exclusivo para ellas, este tema suele ser recurrente para ellos y como suele ser habitual siempre hay alguien que pregunta por ello. Esta vez han sido los propios inversores de Nintendo los que han preguntado a la compañía si hay intenciones de lanzar software o hardware para PC:
 

La industria de juegos tiene tres segmentos: Moviles/Consolas/PC. El PC se esta expandiendo mucho, con programadores nacidos en el extranjero. Tiene Nintendo planes para producir hardware o software de PC?”

Kimishima: “Estamos al corriente de que hay muchos usuarios de PC. Nuestro acercamiento al software/hardware unificado es bueno. Además, estamos dando soporte a smartphones, las franquicias de Nintendo son reconocidas llevando a retornos al frente de consolas. Por favor miren nuestros vídeos de anuncios del E3.”

Shinya Takahashi: “Estuvimos en el E3 hace dos semanas con Mario Odyssey. Este año el publico ha tenido acceso por la primera vez; 50.000 de la industria; 15.000 del publico. Habia gente haciendo cola en el stand de Nintendo desde principios de la mañana. Difícil de ver. El ultimo día solía ser más tranquilo pero no ha sido así este año. El además apareció por sorpresa en la conferencia de Ubisoft.”

Miyamoto: “Participe en la presentación de Mario + Rabbids. Toneladas de atención sobre Nintendo; parece que el PC no tuvo tanta atención como nosotros este año.”

 
Al parecer, Nintendo parece tener claro que el mercado de PC es muy grande, pero no están dispuestos a abandonar la relación hardware/software exclusiva que tienen ahora mismo y resulta fácil adivinar que las cosas les va muy bien a Nintendo con una Nintendo Switch que desaparece de las estanterías, una familia 3DS que se vende genial y con todo su software liderando la lista de ventas. Por lo que Nintendo no parece necesitar fijarse en otros mercados para ofrecer su software, aunque si están al tanto de las posibilidades.
 

Comentarios