El presidente de Nintendo Of America Reggie Fils-Aime ha explicado en unas recientes declaraciones que desde el punto de vista comercial de Nintendo la base de jugadores con televisores 4K es realmente muy escasa y que preparar un hardware para ellos requiere que aumenten los costes del dispositivo final, por lo que Nintendo por ahora no esta interesada en la audiencia 4K por ser muy limitada:
 

“La mision de Nintendo es llegar al máximo de consumidores posible y haciendo que se diviertan con nuestros contenidos. Esto es lo que intentamos y hacemos. Así que nosotros vamos por una audiencia más principal. Queremos que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos sean fáciles de usar y de experimentar con una curva de aprendizaje baja. Queremos que nuestras franquicias brillen mientras que entregamos estas experiencias.”

“Esta es la manera en que actuamos. Y esto significa un precio ideal de 300 dólares por la Nintendo Switch, una plataforma que tiene Mario, Zelda y Splatoon. Ir en contra de un grupo de consumidores más limitado, con precios más altos, requiere invertir de otras maneras como en televisiones 4K, esa es una estrategia que para nosotros, es demasiado limitada.”

“Pero para ser claros, miramos al E3 aquí y ahora. Nuestro enfoque esta en juegos que van a estar disponibles desde ahora hasta finales de la campaña navideña. Y cuando miras a esta lista de lanzamientos hay un gran juego llegando literalmente cada mes, empezando por ARMS, luego Splatoon 2 y luego en agosto Mario + Rabbids, septiembre, octubre con Super Mario Odyssey. Tenemos un gran ritmo de lanzamientos de contenido, y os puedo decir que hay mucho más por anunciar.”

 
Lo cierto es que los televisores 4K ahora mismo se venden a patadas y estamos en plena linea de adopción, pero parece bastante lógico pensar que hoy en día son mayoría aquellos que cuentan con uno o más televisores HD o Full-HD en sus domicilios y que aquellos con televisores 4K son una pequeña minoría que ira creciendo con el paso de los años, por lo que Nintendo sigue concentrada en el éxito aplastante de Nintendo Switch y todo el software que esta por llegar en este mismo año, por no hablar de que recientemente se ha anunciado la consola Super Nintendo Classic Mini que aprovechará de nuevo el tirón de la nostalgia por esta legendaria consola.

Comentarios