Parece que los problemas legales se le acumulan a Nintendo en cuanto a sus Joy-Con, ya que cada vez son más las demandas que llegan a los juzgados de diversos países o otras que se están preparando como es el caso de varios países de Europa.

El último episodio de estas batallas legales llega desde Canadá, ya que la firma Lambert Avocat Inc. ha demandado a la compañía japonesa por el problema de los Joy-Con, exigiendo que cada comprador de Switch, Switch Lite, los Joy-Con e incluso los Pro Controller reciba una compensación por el problema.

La firma de abogados argumenta en su demanda que los consumidores de haber sido sabedores del problema de Drift y la corta vida del producto no lo hubieran comprado a un precio tan alto, ya que el problema afecta al funcionamiento final y provoca que el consumidor tenga que perder el tiempo en reparaciones.

Como ocurre en otras demandas similares, la firma de abogados con base en Quebec está recogiendo pruebas de usuarios de la consola, aunque por ahora, esta demanda todavía está a la espera de autorizarse para su proceso por la corte superior de Quebec.

Nintendo por su parte sigue sin ofrecer una solución definitiva para el problema, ya que aunque reparen los Joy-Con, el problema sigue presente ya que Nintendo se limita a cambiar el joystick afectado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios