Reggie Fils-Aime ha confirmado hoy que Nintendo se encuentra trabajando codo con codo con Electronic Arts para hacer de FIFA 19 en Switch una versión más parecida a las otras consolas del mercado:

“¿Cómo tomas un juego como FIFA, basado en el motor Frostbite, y lo ves y funciona tan bien en nuestra plataforma como en cualquier otro lado? Nuestro equipo técnico está trabajando con sus equipos técnicos y la comunidad de desarrollo para darle vida.”

Un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, ya que FIFA 18 en Switch fue un autentico desastre con una versión muy recortada en cuanto a características y gráficamente. Un juego del que según EA se decía que dependía el apoyo para futuros juegos en la consola híbrida de Nintendo.

Esperemos que con FIFA 19 se lance un juego a la altura de las expectativas de los fans de la franquicia anual, ya que un juego más parecido a los de las consolas de sobremesa es lo que todo el mundo esperaba, aun teniendo en cuenta las limitaciones gráficas de la consola.