No hemos tenido Nintendo Switch Pro tal cual como esperábamos, pero por parte de Nintendo (y reportado por Digital Foundry) se ha producido un movimiento interesante que si podría suponer el desarrollo de un nuevo modelo de consola más potente.

En concreto, se habla de que Nintendo ha comenzado a fabricar un nuevo kit de desarrollo, algo que no levantaría ningún tipo de sospecha si no fuera porque llega con una ampliación notable de la memoria RAM disponible. Hasta la fecha los kits de desarrollo contaban con 6GB de memoria RAM frente a los 4GB que están presentes en todos los modelos de Nintendo Switch, algo habitual, puesto que da margen a los desarrolladores a hacer pruebas donde se requiera un extra de menoría para luego ajustar a los limites de la consola. Pero el nuevo kit de desarrollo cuenta ahora con 8GB de memoria, que duplica la capacidad de la consola y añade 2GB adicionales frente a los kits de desarrollo originales.

Este aumento de la memoria, que sería el único dato confirmado, podría ser una pista de que Nintendo al menos en el plano interno sigue con la idea de una posible Switch Pro en el futuro, ya que una consola con 6GB de memoria RAM sin contar mejoras de ancho de banda o frecuencias, ya supone una mejora del 50% frente al modelo original.

Por ahora queda esperar al lanzamiento del modelo OLED de Nintendo Switch que se producirá el 8 de octubre por 349,99 euros.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios