Si bien Nintendo no tiene razones para preocuparse viendo las ventas de Nintendo Switch y las del software de la consola, la compañía japonesa ya empieza a mirar al futuro mientras sus principales rivales están apunto de lanzar sus nuevas consolas para la siguiente generación.

Según cuentan los últimos rumores aparecidos en Reddit, Nintendo estaría en conversaciones con Samsung para crear un nuevo SoC más potente para una futura consola portátil. El objetivo de esta consola sería alcanzar en potencia a las primeras PlayStation 4, mientras que el proceso de fabricación a 8nm o 5nm permitiría unos consumos reducidos, ya que probablemente estaríamos hablando de la sucesora de Nintendo Switch, que viendo el éxito, probablemente también será híbrida.

No hay detalles sobre la GPU o la memoria RAM disponibles, pero el rumor habla de que la consola tendría una CPU basada en los núcleos ARM Cortex A76 o X1 y que Samsung ya habría confirmado a Nintendo que es posible fabricar este chip, por lo que Nintendo ya podría empezar a trabajar en esta nueva consola.

Comentarios