Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que se preparen para adoptar los 4K

0
9

Bloomerg, que anteriormente ha hablado sobre los rumores acerca de que Nintendo se encuentra preparando una nueva consola más potente para lanzarla en 2021, ahora habla de nuevos rumores acerca de este modelo, ya que la compañía japonesa ya estaría en contacto con los estudios third party acerca de las capacidades de este nuevo modelo.

En concreto, Nintendo habría pedido a los desarrolladores que se preparen para ofrecer juegos con soporte 4K, lo que implicaría que Nintendo está preparando una nueva consola o nueva Switch con soporte para mayor resolución. Hasta ahora este nuevo modelos siempre se rumoreado como una hipotética “Switch Pro” y hace unas semanas se rumoreaba que NVIDIA estaría detrás del soporte 4K, ya que se habría incluido el soporte DLSS en los SoC Tegra.

El soporte DLSS implica que la nueva Switch no sería capaz de mantener los 4K de forma nativa, si no que utilizaría una resolución sub-1080p como en PC para reescalar hasta 4K, lo que hasta ahora está dando grandes resultados en PC con muestras excelentes como Death Stranding en los últimos meses, donde una “humilde” RTX 2060 puede encarar el juego a 60 fps.

De ser ciertos estos rumores posiblemente Nintendo comience a lanzar parches para todos los juegos de la consola en el futuro, ya que el gran atractivo sería llevar los principales juegos en el modo sobremesa hasta los 4K y quizás incluso mejorar el framerate.

Además de esta petición, Nintendo ha pedido a su línea de producción que se aumente el ritmo hasta el 120%, lo que implica que los japoneses pretenden colocar hasta 30 millones de Nintendo Switch, una gran mejora frente a la previsión de 19 millones iniciales, que han ido aumentando en los últimos meses poco a poco de 22 a 25 y ahora a 30 millones de consolas.

Por supuesto el gran culpable de la demanda de Switch has sido Animal Crossing: New Horizons, que sigue arrasando seis meses después en ventas con más de 22,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.