La mecha de los rumores acerca de un modelo alternativo de Nintendo Switch ha vuelto a encenderse hoy después de que el diario japonés Nikkei ha informado entre sus paginas que la compañía japonesa está preparando una Switch puramente portátil más pequeña. Un modelo que sería reducido y con un enfoque de precio ajustado, en busca quizás de convencer a los poseedores de una 3DS que aún no hayan dado el salto a lo nuevo de Nintendo.

El diario afirma que estás informaciones provienen directamente de filtraciones de proveedores y desarrolladores relacionados con Nintendo y que este nuevo modelo llegaría en algún momento de 2019.

No es la primera vez que escuchamos acerca de un modelo más pequeño de la consola de Nintendo y ya son varios los rumores que señalan en esa dirección, los cuales además son fáciles de creer debido a las estrategias anteriores de Nintendo con sus consolas portátiles y sus revisiones.

Nintendo además estaría preparando una sorpresa adicional para 2019, ya que Nikkei habla también de un nuevo servicio más caro que Nintendo Switch Online, que podría tratarse me temo de un coste adicional por acceder a los juegos retro de SNES o otras consolas que podrían llegar en el futuro.

Nintendo obviamente ni confirma ni desmiente estas informaciones, pero estoy seguro de que muy pronto la Gran N presentará todas sus novedades para 2019.