Al parecer Nintendo estaría preparando una revisión de Nintendo Switch que lejos de convertirse en una Switch Pro sería una revisión más de la consola original con importantes mejoras de cara al modo sobremesa, ya que como comenta Nintenleaks desde su cuenta de Twitter, se ha descubierto que Nintendo lleva incluyendo en sus firmware desde hace 2 años soporte para una revisión con soporte 4K.

Esta revisión de la consola utilizará el mismo SoC que el modelo original “Mariko”, pero se habrían introducido importantes mejoras para ofrecer el soporte 4K que no fue incluido en la consola original aunque sí estaba soportado en el SoC Tegra X1 de NVIDIA. Este soporte de mayor resolución llegaría a través de un nuevo dock que solo será compatible con la nueva consola, lo que permitirá a Nintendo sacar versiones optimizadas de sus juegos con probablemente soporte a una mayor resolución y framerate al menos en lo que al modo dock se refiere. La pantalla de la consola cambiaría a un modelo OLED de mayor calidad que el panel IPS actual, lo cual también supondrá una mejora importante para el modo portátil.

En cuanto a como Nintendo logrará este resultado en el modo dock, mucho me temo que el modo dock incluirá algún tipo de SoC adicional más potente, mientras que la consola básica probablemente permanecerá esencialmente con cambios menores como podría ser el de la pantalla. Lo cual también tiene mucho que decir sobre que Nintendo no está dispuesta a actualizar los modelos anteriores de Switch con ese nuevo dock, sino que pretende que esta mejora se introduzca bajo la base de tener que adquirir la consola de nuevo, lo cual podría suponer un precio ligeramente mayor al del modelo original.

Si esta teoría fuera cierta, Nintendo podría plantear una consola puramente sobremesa en el futuro con soporte 4K, lo que reduciría significativamente al igual que el modelo Lite el precio de la consola para aquellos que no requieran de la funcionalidad portátil.

Queda por ver si este modelo se lanzará en 2021 y a primera vista, cobra más sentido que un modelo Pro que podría segmentar a los usuarios para poder ofrecer juegos más potentes exclusivos de esa consola, ya que una simple actualización de modos calidad o rendimiento en una actualización de Switch, simplemente permitiría que todos los juegos pudieran funcionar en resoluciones o framerates mayores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios