El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha señalado tras la reciente exposición de resultados del año fiscal 2020 de Nintendo el notable aumento en gasto de Investigación y Desarrollo que ha tenido la compañía frente al año anterior, unos costes que suponen la inversión más grande en su historia y que siguen la línea del gran aumento que ya se vio en el año fiscal anterior de 2019.

Si nos fijamos en los años anteriores al lanzamiento de Nintendo Switch, veremos un incremento notable en Investigación y Desarrollo entre 2013 y 2015, con una pequeña bajada en 2016 cuando Switch ya estaría terminada en cuanto a diseño a espera de su lanzamiento en marzo de 2017. Durante los años 2017 y 2018 ha habido pequeños incrementos que podrían justificarse por el desarrollo de Switch Lite y la revisión de la consola estándar, pero desde luego llama la atención los incrementos de 2019 y 2020, mucho más altos que años anteriores y récord en la compañia.

La propia Nintendo durante la sesión de preguntas y respuestas con inversores contestaba acerca de este incremento en inversión de I+D según recoge el analista David Gibson en su transcripción.

P: ¿En que areas de I+D se está gastando este incremento?

R: Todavía estamos en la mitad del ciclo de Switch, por lo que los costos de software más subcontratación están aumentando para Switch, que es el factor principal. También el costo por título está aumentando y necesita un cierto nivel de escala.

Invertimos en Online también. Aunque a la mitad del ciclo de Switch, es necesario invertir en la próxima plataforma, donde continuará la integración de hardware y software.

Nintendo Switch actualmente tiene cuatro años en el mercado, por lo que es de suponer que Nintendo quiere mantener a este modelo activo hasta al menos 2025 si nos basamos en sus palabras de que está a mitad de su ciclo de vida. Pero resulta evidente por el aumento de presupuesto en I+D que la nueva generación podría llegar antes, ya que es probable que esa Nintendo Switch Pro realmente sea más que una consola actualizada, sino una consola de nueva generación retrocompatible que compartirá mercado con la actual Switch hasta el fin de su ciclo de vida.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, por otra parte comentaba en febrero que en Nintendo siempre están desarrollando hardware en una apuesta por generar nuevas experiencias, ya que los equipos de hardware y software siempre están en constante comunicación para proponer nuevas formas de entretenimiento. Por lo que Furukawa afirma que en Nintendo no tienen una ventana de lanzamiento especifica para sus nuevas generaciones, sino que esperan a tener entre manos las suficientes novedades para crear una nueva experiencia.

Desde luego, esta filosofía parece haber funcionado genial en Switch, ya que Nintendo ha reportado hoy haber vendido más de 85 millones de Nintendo Switch con casi 29 millones de consolas colocadas en el último año fiscal.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios