Nintendo ha registrado un nuevo modelo de Switch ante la FCC con cambios en el SoC y la memoria

0
27

Hace poco hablábamos sobre los nuevos rumores acerca de que Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de Switch que comenzaría a venderse en el primer trimestre de 2021, este modelo podría ser una revisión de la consola para hacerla más eficiente o la esperada versión “Pro” con capacidades 4K según los últimos rumores.

Los rumores se han visto respaldados con un registro de Nintendo ante la FCC (Federal Communications Commision en Estados Unidos), donde la compañía japonesa habla de un nuevo modelo con cambios en el SoC y en la memoria de la consola, lo que implica según Nintendo un cambio de la placa base del sistema .

This is to request a Class II permissive change for FCC ID: BKEHAT002, originally granted on 04/18/2017 and all its permissive changes. We changed the following points from the original model.

  • Change of SoC
  • Change of Memory
  • CPU Board is changed due to the above two components

Este registro ante la FCC viene acompañado de varias imágenes que describen los cambios, que por ahora parecen destinados a mejorar la calidad de las antenas WiFi de la consola, sin demasiados cambios en el tamaño del SoC o en la memoria, de lo que entiendo que podría tratarse de una segunda revisión para rebajar los consumos de la consola con memorias y SoC más eficientes. Si Nintendo lanza otro modelo más eficiente, tampoco se descarta la posibilidad de que llegue un nuevo modelo, ya que recordemos que el modelo Lite llegó al mismo tiempo que la anterior revisión del modelo conocido como “caja roja”.

Los rumores señalan que este movimiento de Nintendo se debe al lanzamiento de la consolas de nueva generación, ya que la nueva revisión de la consola podría tener capacidades 4K en su dock y desde hace algún tiempo también se habla de la posibilidad de que NVIDIA introduzca el soporte DLSS 2.0 (o 3.0) en el nuevo modelo, reduciendo así los recursos necesarios para que la consola pueda mostrar los juegos a 4K con un reescalado desde una resolución menor.

También suena mucho el rumor de una versión de Switch únicamente sobremesa, un diseño opuesto al modelo Lite que es únicamente portátil, buscando reducir el precio final de la consola para ofrecer una versión de sobremesa muy competitiva sin limites de consumo y potencia debido a no tener que considerar el modo portátil.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.