Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo America ha tenido una interesante entrevista con The Hollywood Reporter en el que comenta la posición de su compañía respecto a uno de los AAA más importantes de 2018, que no es otro que Red Dead Redemption 2.

El director de NOA habla que estaría encantado que el juego llegarse a Nintendo Switch sin ningún tipo de duda y explica que Red Dead Redemption 2 ha estado en desarrollo mucho antes de que se comenzase a hablar de Switch. Este último detalle es muy importante, ya que el mismo explica:

“La mentalidad del desarrollador es avanzar y terminar el juego en el que trabaja y después ver en qué posición están para contemplar otras posibilidades”

Reggie de esta forma deja claro que RDR2 no entraba en los planes de Rockstar para Switch durante su desarrollo básicamente por que la consola no existía cuando este comenzó, aunque también habla de un posible futuro:

“¿Qué pasará más adelante? Ya lo veremos. Pero esa es la razón por la que Red Dead no está disponible en nuestra plataforma”

El director asegura estar muy feliz con el apoyo que le brindan grandes como Bethesda y Take-Two, mientras que para el futuro su objetivo sigue siendo el conseguir atraer el software de los grandes editores, desarrolladores y estudios indie para su consola híbrida.