Nintendo impide la celebración del torneo The Big House de Super Smash Bros debido al uso de copias pirata en emuladores

0
13

Nintendo se ha metido hoy de pleno en una polémica relacionada con su a veces exceso de celo por su propiedad intelectual, ya que ha enviado una carta a los organizadores del torneo The Big House invitándoles a que cesen y desistan de la celebración de sus torneos de Super Smash Bros. que tenían preparados online debido a la situación de pandemia.

Toda la historia comienza cuando The Big House, que lleva celebrando el torneo de forma presencial en Detroit cada año desde 2011, cambia su organización en 2020 debido a la pandemia, por lo que opta por dos torneos online de Super Smash Bros. Ultimate (Switch) y Super Smash Bros. Melee (GameCube). El problema es que el juego en GameCube no dispone de modo online oficial, por lo que se iba a celebrar a través del emulador Slippi basado en Dolphin, que añade funcionalidades online al juego original.

Es en este momento cuando Nintendo of America descubre las intenciones de The Big House de usar Slippi y los contacta con una carta de “cese y desista” para que cancelen el torneo, lo cual incluye también al torneo de la versión Nintendo Switch.

Nintendo por su parte ha emitido un comunicado en el que dice agradecer el “amor y dedicación” de estos organizadores, recordando que en el pasado se han implicado con la celebración de torneos presenciales y online, algo que piensan seguir haciendo en el futuro. La compañía japonesa sin embargo lamenta de que el torneo requiera el uso de copias ilegales mediante el emulador Slippi, aunque hay que recordar en Estados Unidos no es ilegal poseer una copia de un juego original, lo cual ha provocado que muchos usuarios protesten en las redes sociales mostrando su copia legal del juego.

Toda la polémica ha resultado en una campaña bajo el hashtag #freemelee, que nos suena muy parecida a la de #freefortnite, algo que posiblemente no sirva de nada, ya que Nintendo ya deja claro en su comunicado que “Nintendo no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual”.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios