Inicio PC / Tecnología Consolas Nintendo no cumplirá las previsiones de ventas de Nintendo Switch según los...

Nintendo no cumplirá las previsiones de ventas de Nintendo Switch según los analistas

0
103

Nintendo mantuvo sus previsiones sobre ventas de Nintendo Switch en su ultima presentación trimestral de resultados financieros, en las que todavía mantenía que se habrán vendido 38 millones de consolas antes de Marzo de 2019 (fin del año fiscal). Los analistas parecen no pensar lo mismo, ya que hablan de que Nintendo no será capaz de cumplir su predicción.

Al parecer, los analistas apuntan a que el interés en Nintendo Switch se ha reducido en su segundo año, lo que ha provocado que sus acciones hayan descendido de valor a lo largo de 2018. Uno de esos puntos de desconfianza en el valor de Nintendo sería Switch, que según sus estimaciones no llegará a los 38 millones, sino que se quedará en unos 35 millones de consolas, 3 millones por debajo de lo esperado, sumando un total de 17 millones de consolas vendidas en el presente año fiscal.

Con 17 millones de consolas vendidas, no serían malos números para Nintendo Switch, pero por el lado de los inversores si sería un motivo de desconfianza en las estimaciones de la compañía japonesa, algo que si afectará al valor de sus acciones.

De hecho, no es la primera vez que leemos acerca de que a Nintendo le está costando mantener el interés en su consola, ya que Mat Piscatella de NPD también apuntó recientemente a que el tercer año de Switch ya no parece tan claro para ellos en cuanto al éxito de la consola.

Lo cierto es que pasado Super Smash Bros. Ultimate hay varios títulos muy esperados en 2019 como Pokémon, un nuevo Metroid o el nuevo Yoshi. Pero la ausencia de las third-party con títulos “vende consolas” es más que evidente para la gran N y un problema para su futuro, ya que es mucho más complicado vender solamente con su propio software, a pesar de que producen una gran cantidad de buena calidad del mismo.