La polémica del servicio Nintendo Switch Online y su política con las partidas guardadas en la nube sigue candente, puesto que la compañía ha añadido en sus “preguntas y respuestas frecuentes” una entrada que revela que las partidas no permanecerán en la nube si cancelamos la suscripción al servicio.

Esto implica que el respaldo de partidas guardadas en la nube solo será posible mientras tengamos una suscripción a Nintendo Switch Online, ya que una vez cancelemos el servicio aunque sea de forma temporal, Nintendo procederá a borrar todos nuestros datos de sus servidores. Aunque las partidas guardadas permanecerán en nuestra consola.

Así lo explica la propia Nintendo:

“Las partidas almacenadas con el guardado de datos en la nube no se pueden mantener sin que esté activa una suscripción a Nintendo Switch Online”, dice la FAQ oficial del servicio. “Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online [los juegos clásicos de NES] también utilizan el guardado en la nube y se les aplica el mismo trato. Sin embargo, si mantienes los datos guardados de forma local en tu consola Nintendo Switch, puedes volver a usarlos cuando adquieras de nuevo otra suscripción.”

Esto añade sin duda algo más de polémica a un servicio que ya ha sido criticado por no ser compatible con todos los juegos por razones un tanto extrañas.

En comparación, la plataforma online de PC Steam y Xbox One ofrecen almacenamiento en la nube gratuito para todos los usuarios. Mientras que Sony con su Playstation 4 ofrece 6 meses de respaldo si cancelamos la suscripción.

Por supuesto, para Nintendo este servicio se vuelve más polémico debido a que los usuarios no son capaces de extraer sus datos de guardado a un sistema externo de almacenamiento. Una característica que muy probablemente fue diseñada así para evitar agujeros de seguridad en la consola, pero ya que no tiene sentido al haberse superado su seguridad desde hace algunos meses.

 

Comentarios