Inicio PC / Tecnología Consolas Nintendo no rebajará Nintendo Switch, ni se plantea una sucesora por el...

Nintendo no rebajará Nintendo Switch, ni se plantea una sucesora por el momento

0
65

Nintendo sigue queriendo acallar los rumores que hablan de la compañía podría lanzar nuevos modelos de Nintendo Switch durante 2019 y la última palabras al respecto las ha dado su presidente Shuntaro Furukawa al medio The Sankei News en las que ha hablado acerca del futuro de su más exitosa consola por el momento.

Furukawa habla de que en Nintendo no están contemplando una rebaja de precio de su consola que les permita llegar más fácilmente a su objetivo de vender 20 millones de Switch al termino del actual año fiscal, por lo que su estrategia actual es seguir centrados en su modelo actual no planteando siquiera un nuevo modelo o una consola sucesora.

Por ahora no son pocos los que creen que Nintendo fallará en su objetivo de ventas prometido a sus inversores, ya que los datos del último trimestre revelaban un retraso considerable en ventas que solo podría haberse solventado gracias al considerable éxito de Super Smash Bros. Ultimate durante la campaña navideña, juego que ha conseguido colocar más de 5 millones de copias en su primera semana y que ha forzado las ventas de la híbrida durante las señaladas fechas.

Al éxito de Super Smash Bros. Ultimate también hay que sumarle Pokémon Let’s Go y en parte a Mario Party, que con 3 y 1,5 millones de copias respectivamente también se han convertido en superventas de la consola de Nintendo, aunque siempre a la sombra de títulos como Zelda: Breath of The Wild, Super Mario Odyssey o Mario Kart 8 Deluxe, que siguen liderando.

En cuanto a hardware, hace poco os hablábamos de como Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida en Estados Unidos durante 2018 y como ha roto varios récords durante la campaña navideña, por lo que muchos analistas tendrán que revisar sus números de cara al final del año fiscal porque Nintendo si podría cumplir sus previsiones.

Comentarios