Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha asegurado a sus inversores durante la presentación de resultados del último trimestre de la compañía, que nuevamente como ocurrió el año anterior, Nintendo no tiene planes para lanzar una nuevo modelo de Switch durante 2020.

Despues de esta explicación a los inversores, Nintendo ha presentado la nueva edición de Switch basada en Animal Crossing: New Horizons, que se venderá en solitario o con una copia digital del título a partir del 20 de marzo de 2020. Un modelo basado en la última revisión de la consola, de colores muy claros y con motivos de Animal Crossing, un “must” para los fans de saga que ya han mostrado mucho interés en las redes por este modelo especial.

Nintendo por otro lado dice encontrarse cómoda con los dos modelos actuales de Nintendo Switch, ya que el ritmo de ventas de la original no solo no ha bajado, si no que el modelo Lite ha encontrado su propio mercado aumentando las ventas globales de la consola y por tanto el software.

En cuanto a lo de no lanzar un nuevo modelo, las palabras de Furukawa hay que cogerlas con pinzas, ya que el año anterior aseguró lo mismo y terminamos viendo tanto la revisión de la consola, como las nuevas Switch Lite en pleno verano. Muy probablemente Nintendo se esté guardando la carta de un nuevo modelo para cuando la nueva generación de consolas esté más definida y vaya a ponerse a la venta de cara a final de año, lo cual creo que es muy posible que se acompañe con lanzamientos que están en el aire a la espera de anunciarse en cuanto a software.

Comentarios