El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha tenido una interesante entrevista con el medio Polygon en que ha revelado algunos detalles sobre que ocurre cuando en EEUU un usuario de Nintendo Switch con problemas de drifting en sus Joy-Con los envía al servicio técnico para la reparación gratuita, ya que según Bowser Nintendo no se limita únicamente a reparar el controlador.

Antes que nada, queremos que todos los consumidores tengan una experiencia genial con su Nintendo Switch y con los juegos que juegan en Nintendo Switch. Esto tiene la importancia máxima para nosotros. Nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras. Y queremos estar seguros que eso ocurre. Si los consumidores tienen algún problema con nuestro hardware y/o software, queremos que contacten con nosotros, y trabajaremos en una solución apropiada para tenerlos en marcha tan pronto como sea posible.

Específicamente sobre los propios Joy-Cons, hemos estado trabajando de manera muy cercana con los consumidores cuando han tenido problemas, ya se trate de un reemplazo o una reparación. Diré, conforme observamos nuestros ciclos de reparación, que siempre estamos estudiando lo que nos envían y por qué razones, y comprendiéndolo mejor. Sin entrar en detalles, esto siempre nos da una oportunidad para hacer mejoras conforme avanzamos.

El presidente de NOA asegura que su compañía aprovecha la oportunidad de reparar los Joy-Con afectados por el problema de drifting para estudiar que está causando el problema y poder aplicar mejoras en el futuro, algo que no es de extrañar, ya que Nintendo está acumulando varias demandas colectivas en Estados Unidos que buscan demostrar que Nintendo ha cometido un acto de mala fe con sus controladores alegando obsolescencia programada para que estos se estropeen con el tiempo, algo que no es nada habitual en la compañía, ya que sus controladores históricamente han sido de los más duraderos hasta la llegada de Nintendo Switch.

En el caso de Europa tenemos varias asociaciones de consumidores de diversos países que están recopilando pruebas para posibles demandas conjuntas en este territorio, una muestra más de que el problema es más serio de lo que parece con miles de usuarios afectados.

Para quien no conozca el problema de “drifting” de los Joy-Con de Nintendo Switch, se trata de una situación que aparece en los joysticks de estos controladores de pequeño tamaño que provocan movimientos involuntarios en la posición neutral. Algunos usuarios comentan que el problema es causado por un defecto de fabricación que hace que los joystick acumulen polvo y otras partículas pequeñas debajo de la base del joystick, lo que termina produciendo este problema que algunos solventan con aire comprimido, o daños permanentes que exigen la sustitución del joystick o enviarlo a Nintendo, que al menos en España no ha dejado demasiado claro públicamente si los repara gratuitamente o no pasada la garantía (aunque en Gamerbits hemos mandado un Joy-Con a reparación y si nos han comentado que se repara gratuitamente desde el servicio técnico a pesar de no disponer de garantia).

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios