Nintendo habría patentado ante la oficina de patente de Estados Unidos en el mes de marzo una revisión importante de los Joy-Con de Nintendo Switch, o más concretamente del Joy-Con izquierdo, que introduce importantes novedades respecto a la original.

Según esta nueva patente aceptada el 03-02-2021 podemos ver como el Joy-Con izquierdo introduce una nueva cruceta en la parte superior desplazando el joystick prácticamente al centro del mando y sustituyéndolo por un circle pad similar al que vimos en New Nintendo 3DS. Los cambios no terminan aquí, ya que el botón “-” se habría desplazado a la parte inferior junto al botón de captura, una disposición que recuerda al WiiMote.

Probablemente este sea un diseño nuevo orientado a la nueva Switch Pro o un simple diseño patentado que no veremos jamás, pero desde luego parece que Nintendo ha estado trabajando en un rediseño para mejorar el Joy-Con izquierdo que podría solventar los problemas de drift del modelo original, aunque no tengo tan claro si un circle-pad a lo 3DS convencerá a los nuevos usuarios frente a un joystick. Lo que si queda claro es que Nintendo dará mayor importancia a la cruceta con este modelo, desapareciendo los cuatro botones direccionales.

Desde luego la cosa se pone interesante de cara a final de año ante una posible Nintendo Switch Pro, ya que esta misma mañana hemos revelado otro rumor que indica que el nuevo SoC utilizará la arquitectura Lovelace de nueva generación de NVIDIA, un gran salto frente al Tegra X1 utilizado en 2017 por el modelo original.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios