Nintendo pone fin a la producción de la familia de consolas Nintendo 3DS

0
11

Nintendo ha mandado un comunicado a Gamesindustry en el que confirma que la producción de consolas Nintendo 3DS ya se ha detenido en todo el mundo, lo que implica no solo que 3DS ya ha “muerto” oficialmente, sino que además es la primera vez desde 1989 que Nintendo trabaja con una única plataforma.

Con este final, Nintendo queda ya solamente con Nintendo Switch en el mercado, mientras 3DS muere ya lentamente en las tiendas con el stock disponible y solo pudiendo adquirir juegos digitales a largo plazo. La despedida sin embargo no es amarga, ya que la portátil de Nintendo se despide con nada menos que 75,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre los cinco modelos (Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL) y todas sus variantes comercializadas.

En cuanto a Software, Nintendo 3DS ha conseguido vender un total de 384,07 millones de copias de juegos, una lista liderada por Mario Kart 7 con 18,71 millones, Pokémon X/Y con 16,45 millones y Pokémon Sun/Moon con 16,18 en su podio. Esta es la lista completa del top 10 de software vendido, donde hay todavía dos versiones más de Pokémon y también podemos encontrar al anterior Animal Crossing, que no fue tan extremadamente popular como el actual:

  • Mario Kart 7 – 18,71 millones
  • Pokémon X / Pokémon Y – 16,45 millones
  • Pokémon Sun / Pokémon Moon – 16,18 millones
  • Pokémon Omega Ruby/ Pokémon Alpha Sapphire – 14,27 millones
  • New Super Mario Bros. 2 – 13,34 millones
  • Super Mario 3D Land – 12,70 millones
  • Animal Crossing: New Leaf – 12,55 millones
  • Pokémon Ultra Sun / Pokémon Ultra Moon – 8,77 millones
  • Tomodachi Life – 6,59 millones

Nintendo 3DS ha sido una consola totalmente dominante del mercado portátil durante toda su vida, aunque su éxito no ha logrado igualar a Nintendo 3DS (154,02 millones) ocupando un cuarto lugar en popularidad entre las consolas de Nintendo detrás de Game Boy (118,69 millones) y Game Boy Advance (81,51). El relevo queda en manos de Nintendo Switch con su particular estructura híbrida, que por ahora ya va en vistas de su superar al menos a Nintendo 3DS y Game Boy Advance en el futuro cercano.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.