Nintendo ha anunciado hoy que su polémico Creators Program desaparecerá en el mes de diciembre, con lo cual se terminarán las restricciones a realizar vídeos y a la monetización de vídeos basados en el software de Nintendo.

Esta es una medida muy esperada tanto por youtubers y streamers de otras plataformas, ya que hasta ahora Nintendo ponía las cosas muy difíciles para emitir contenido y muchos llegaron a abandonarlo. Nintendo lo explica así:

“Agradecemos vuestra pasión y dedicación a los juegos, personajes y mundos de Nintendo, y respetamos vuestro deseo de expresaros de manera creativa compartiendo vídeos e imágenes originales con contenido de nuestros juegos”

“Siempre que sigáis una serie de normas básicas, no pondremos objeción a que utilicéis vídeos o capturas de pantalla de juegos cuyo copyright pertenezca a Nintendo en vuestros vídeos o imágenes para compartir en sitios adecuados”

Nintendo autoriza de esta manera la monetización de vídeos basados en su software y a los canales, pero mantiene restricciones en cuanto al contenido, ya que no se permitirá comercializar su propiedad intelectual (algo lógico) y no se permitirá usar imágenes de su software si no van acompañados de alguna opinión o comentario acerca de lo que se está viendo, con la única excepción de los vídeos capturados desde Nintendo Switch con su propio sistema. La medida busca seguramente terminar con los gameplay no comentados, en la que otras personas pueden ver el juego completo sin necesidad de jugarlo y sin comentarios de un tercero.

La polémica sin embargo no ha terminado, puesto que Nintendo siempre se reserva el derecho a retirar el contenido que no entre dentro de su nueva política, la cual todavía ha de ser probada para ver que limites tiene. Pero desde luego es una mejora significativa al Creators Program, que ha terminado perjudicando a todas las partes.

Comentarios