Hasta ahora parecía que la pandemia mundial no solo no estaba afectando a Nintendo, sino que además ha visto reforzadas sus ventas durante todo 2020 liderando el mercado claramente con Nintendo Switch. Esta racha podría llegar a su fin durante la próxima campaña navideña, ya que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, advierte que la situación a largo plazo podría complicarse.

Según unas declaraciones al medio Nikkei japones, Furukawa asegura que Nintendo ha asegurado stock de componentes electrónicos de Nintendo Switch en la producción “inmediata”, lo cual implica que Nintendo recibe un stock constante de componentes y no ha sufrido problemas en su cadena de producción por falta de los mismos. Pero la situación podría cambiar a finales de año, ya que la demanda de componentes ha ido incrementando en 2021 debido a la escasez y los problemas de producción derivados también de la escasez de materias primas, por lo que el presidente de Nintendo advierte que durante la campaña navideña las Nintendo Switch podrían no estar disponibles en todas las tiendas como habitualmente.

Aunque Nintendo probablemente ha tenido una planificación ejemplar para asegurar el stock, también es digno de comentar que el hecho de que Nintendo Switch utilice componentes que no son de última generación y que no requieren tampoco de los procesos de fabricación más novedosos y demandados ha ayudado enormemente a que Nintendo no sufriera las mismas penurias de stock que otros fabricantes como Sony o Microsoft que dependen de mercados de memoria GDDR6 que tiene una demanda salvaje o del saturado proceso de fabricación a 7nm.

Quizás las palabras de Shintaro Furukawa se deban también a la aparición del nuevo modelo de Nintendo Switch que se rumorea para la campaña navideña, un modelo presuntamente más avanzado con un nuevo SoC más potente que si podría verse envuelto en la situación de bajos stocks.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios