Nintendo ha publicado su última sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía japonesa, revelando una interesante estrategia para Nintendo Switch relacionada con el lanzamiento de títulos indie para la consola híbrida.

Susumu Tanaka es el encargado de revelar que Nintendo se encuentra trabajando activamente con los estudios independientes desde su anterior consola Wii U, por lo que con Nintendo Switch se piensa seguir una estrategia similar queriendo ofrecer un lanzamiento semanal de entre 20 y 30 títulos independientes.

Tanaka también ha revelado que algunos de los títulos independientes de Switch han conseguido lograr la nada despreciable cantidad de un millón de copias vendidas, por lo que queda claro el éxito de la estrategia vendiendo estos títulos de forma digital a través de la eShop.

Según el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, actualmente hay la cantidad de 1500 títulos indie en desarrollo para Nintendo Switch, juegos que utilizan el popular motor gráfico Unity para su desarrollo.

Desde Nintendo creen que su estrategia de lanzamiento de Indies bajo su consola es un refuerzo de contenido muy importante, ya que algunos títulos habrían logrado ya las ventas en comparación a otras plataformas donde han sido lanzados. También aseguran que su estrategia indie no afecta a su estrategia de software, puesto que Nintendo seguirá centrada en lanzar sus propios títulos AAA en la consola e intentando atraer a las Third Party para que también se animen a lanzar sus títulos, como fue el caso de FIFA 19 donde Nintendo ha colaborado activamente con Electronic Arts para optimizar el título.

 

Comentarios