De Nintendo no se puede decir que les vaya excepcionalmente bien creando nuevas franquicias en los últimos años, ya que la extrema dependencia de franquicias basadas en Mario ha hecho que la compañía sea excesivamente dependiente de títulos como Mario Kart, Super Smash Bros, Mario Party, The Legend of Zelda con muy pocas excepciones como Splatoon (que inicialmente también iba a ser un juego de Mario), Pikmin que volvió con un relanzamiento de su tercera entrega y Animal Crossing, que lidera las ventas de juegos en Switch en su última entrega.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, comentaba al medio japonés Nikkei que son conscientes de que el tiempo en casa ha aumentado significativamente debido a la pandemia, por lo que la competencia en el mundo de los videojuegos se ha vuelto bastante dura y están estudiando trabajar en nuevas franquicias en el futuro además de nuevas formas de entretenimiento.

Con la expansión del tiempo en casa, la gama de “entretenimiento” como objeto de consumo se está expandiendo. Los juegos no son una necesidad de la vida. Para que los clientes elijan juegos en su tiempo limitado, tienen que ser interesantes. La competencia es dura y no soy optimista.

Yo mismo estoy mirando y estudiando varias formas de entretenimiento. En el futuro, nos centraremos en crear nuevas series de juegos, así como en franquicias de grandes ventas como Mario y Zelda.

Nintendo lo cierto es que tiene en el cajón franquicias interesantes como Star Fox o F-Zero que no ha utilizado recientemente, esto obviando claro está a Metroid, de la que supuestamente sigue en marcha su cuarta entrega de Metroid Prime por Retro Studios. Aunque el hecho de que Furukawa hable de nuevas formas de entretenimiento probablemente sugiera franquicias del estilo de Ring Fit Adventure, ya que Nintendo parece estar muy enfocada de buscar nuevas maneras saludables de jugar en casa.

Por ahora, lo que sí parece estar ahora mismo entre los planes de Nintendo es una nueva Nintendo Switch más potente que ahora mismo todos los que seguimos los rumores conocemos como “Switch Pro”

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios