Aunque las fechas del juego y de la consola en cuanto a lanzamiento no han variado, manteniéndose fijas para el 20 de marzo, Nintendo Japón ya ha anunciado formalmente que el periodo de reservas ha sido retrasado hasta el 7 de marzo, dejando claro que la falta de unidades debido a la epidemia de Coronavirus en China no es ninguna broma.

Este retraso en el periodo de reservas muy probablemente se deba a que Nintendo todavía no sabe si podrá distribuir la consola con temática de Animal Crossing, debido a que sus plantas de ensamblaje se encuentran dentro de las zonas afectadas por el virus y muchas de las fabricas han centrado a modo de cuarentena preventiva para evitar el contagio masivo entre los empleados.

Ayer sabíamos también que la falta de stock terminará afectando a Europa y Estados Unidos si la situación en china continua, algo que se hará realidad según algunas fuentes a partir del mes de abril. En cuanto a Nintendo, parece que ya sé adelantó a esta problemática por temor a las sanciones de Trump con China, por lo que parte de la fabricación y ensamblado ya se ha movilizado a países como Corea del Sur, siendo probable que la movilización de las fabricas vaya aumentando si el problema prosigue.

Por ahora no tenemos un retraso oficial en la fecha de lanzamiento, pero las cartas sobre la mesa ya indican que es algo que se dará probablemente en las próximas semanas, ya que la situación no está mejorando precisamente.

Comentarios