Nintendo America ha revelado en su web oficial los detalles acerca de su servicio Online en Nintendo Switch, un servicio que se ha visto retrasado varios meses desde el lanzamiento de la consola y que será necesario para poder seguir disfrutando de las capacidades online de la consola.
En concreto el modelo de suscripción habla de un precio de 3.99 dólares para un único mes como modalidad básica, tres meses por 7.99 dólares y doce meses por 19.99 dólares, unos precios que destacan por ser mucho más económicos que su competencia en las consolas Xbox One y Playstation 4.
Nintendo además añade una modalidad familiar, que tendrá un coste de 34.99 dólares para 12 meses y que permitirá a hasta ocho cuentas acceder a los servicios online de Nintendo Switch incluso desde diferentes consolas. Una modalidad muy interesante para todos aquellos que dispongan de más de una consola Nintendo Switch, ya que supone un descuento importante y no implica costes adicionales a partir de la tercera cuenta o consola.
Los suscriptores dispondrán de acceso a NES – Nintendo Switch Online, que aportará una colección de 20 títulos inicial a los que podremos jugar con funcionalidades online. Entre los títulos iniciales se encuentra Balloon Fight, Dr. Mario y Super Mario Bros. 3, además de haberse anunciado otros como Donkey Kong, Ice Climber o The Legend of Zelda que llegarán en el futuro a esta plataforma retro..Las funcionalidades online serán dependiendo de cada título, pero se habla ya de modos competitivos o modos cooperativos multijugador.
El servicio permitirá por fin a los jugador también salvar sus partidas en la nube, una característica que estamos seguros que creará polémica ya que para hacer un simple backup de nuestras partidas de la consola será necesario disponer de este servicio de suscripción de pago, sin otras opciones offline o gratuitas para poder salvar nuestras partidas.
Es muy probable que los precios europeos sean 1:1 con los americanos, por lo que es esperable que el servicio cueste lo mismo en euros que lo que hemos visto en cuanto a costes en dólares.
El servicio Nintendo Switch Online comenzará a funcionar en septiembre de 2018.
 
 

Comentarios