Nintendo ha salido reforzada de las campañas de Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos, ya que la propia compañía japonesa ha anunciado haber logrado mejorar sus ventas en un 115% respecto a la campaña del año pasado, lo cual viene a ser unas ventas que suman 250 millones dólares en apenas cuatro días y que convierten a Nintendo Switch en la consola más vendida de la historia durante este periodo.

Con las ventas de este fin de semana, Nintendo ya habría logrado vender 8,2 millones de su consola híbrida al otro lado del charco, unas ventas que se habrían visto reforzadas por la llegada de Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee que ya acumulan entre sus dos versiones 1,5 millones de copias solo en estados Unidos. Super Mario Party también habría sido uno de los protagonistas de este fin de semana, ya que ha superado el millón de copias, mientras que el bundle de Super Smash Bros. Ultimate que incluye la consola y una copia digital del juego (que no puede jugarse hasta el estreno) también se habría vendido de forma contundente.

Nintendo también celebra las ventas de SNES Classic Mini y Nes Classic Mini, ya que ambas consolas ya han superado los dos millones de consolas vendidas y habrían sido un gran atractivo durante el fin de semana. Por otro lado Nintendo 3DS también ha alcanzado 22 millones de consolas, con Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna al frente de las ventas de software.