El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé ha comentado al medio Forbes acerca de los rumores de una revisión de su consola Nintendo Switch en el futuro, una posibilidad que sonaba muy fuerte para mediados de 2019:

“En este momento, mientras nos adentramos en nuestras segundas vacaciones, mi enfoque es asegurarme de que la Switch actual gris y neón continúe teniendo un impulso en el mercado. Ya visteis que los sistemas, ya sean nuestros propios sistemas de consola doméstica o competitivos, utilizan esa táctica un poco más adelante en el ciclo de vida. Así que en este momento, la versión actual de Nintendo Switch con el Joy-Con y todas sus capacidades, es nuestro enfoque en este momento.”

El bueno de Reggie niega la posibilidad de que su compañía esté pensando en una revisión de la consola a corto plazo, pero no niega obviamente que eso sea algo que no vaya a suceder en el futuro.

Hasta ahora hemos leído rumores acerca de nuevas versiones con una pantalla más grande, más memoria RAM, mayor potencia e incluso algunos que hablaban de una consola más pequeña con los controles integrados. Por supuesto todo información sin confirmar y apuestas de futuro que tendrán que hacerse realidad en los próximos años, ya que desde mi humilde opinión creo que veremos la revisión de Switch como contramedida durante el lanzamiento de las consolas de nueva generación y no antes, algo que se espera de momento para el año 2020.

Comentarios