Los rumores acerca de una versión mejorada de Nintendo Switch llevan circulando prácticamente casi desde el lanzamiento del modelo original, pero la compañía japonesa lejos de lanzar un modelo más potente se ha limitado a revisar ligeramente el modelo original y a lanzar el modelo Lite exclusivamente portátil. No obstante, los fans siguen esperando a que Nintendo se anime a lanzar el esperado modelo “Pro” en 2021, pero según el presidente de la compañía en Estados Unidos, Doug Bowser, eso no va a suceder.

Primero, siempre estamos buscando tecnología. Y como sabemos, la tecnología evoluciona y cambia constantemente. Y siempre estamos mirando lo que viene para determinar: ¿Cómo se puede mejorar y mejorar la experiencia de juego? Y ya sea en una plataforma actual o en una plataforma futura, siempre estamos mirando eso.

Sin embargo, también vemos en este momento, y acabamos de hablar de ello, que el impulso en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite en el cuarto año es fuerte. Y creemos que estamos cambiando la trayectoria de otro ciclo de vida típico de la consola. Y continuaremos, en el futuro previsible, apoyándonos realmente en ambas plataformas y el contenido que viene con ellas, porque es la relación simbiótica la que marca la diferencia real. Y es por eso que Nintendo Switch es tan diferente.

En primer lugar, el factor de forma del hardware, obviamente, es algo: que tiene un sistema de juego que puede jugar en casa como una consola, y puede llevarlo sobre la marcha y jugar en modo portátil prácticamente en cualquier lugar, es único y sigue siendo único dentro del industria. Pero la forma en que creamos juegos en la plataforma y la forma en que los socios crean juegos en la plataforma es realmente lo que importa y la experiencia que tienes cuando juegas. Así que eso es en lo que continuaremos apoyándonos a medida que avanzamos en lo que será el quinto año de Nintendo Switch. Y como mencionó el Sr. Furukawa en su informe de política de gestión corporativa, creemos que estamos en el punto medio de este ciclo de vida en esta plataforma.

Según el presidente de Nintendo of America, las ventas de Nintendo Switch no justifican ahora mismo apostar por un tercer modelo más potente, por lo que seguirán apoyando a la consola estándar y al modelo Lite durante el ciclo de vida de la consola.

Esto sin embargo no anula las posibilidades totalmente sobre un nuevo modelo, ya que en el pasado vimos también al presidente de Nintendo en Japón negando esta posibilidad para pocos meses después ver un lanzamiento del modelo revisado y el modelo Lite, ya que la compañía japonesa es muy estricta hoy en día en cuanto a revelar nuevos lanzamientos a medio o largo plazo, por lo que en el caso de llegar un nuevo modelo este se anunciará a pocos meses de su lanzamiento.

Fuente: Polygon

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios