Nintendo ha sorprendido hoy anunciando un nuevo modelo dentro de la familia “3DS” de consolas portátiles, se trata de la nueva New Nintendo 2DS XL, una consola claramente basado en el diseño de la New Nintendo 3DS XL, con pantallas más grandes, tapa, lector NFC y más ligera. No por nada la nueva New Nintendo 2DS XL esta pensada para los más pequeños de la casa como un modelo más económico, sin funcionalidades 3D.
 
https://youtu.be/3lxNHhgMuTg
 
Este nuevo modelo llegará a partir del 18 de julio por un precio anunciado de 149 dólares, que podría suponer entre 150 y 170€ en España dependiendo de como las tiendas decidan marcar esta nueva consola para que no escale prácticamente al precio de una New 3DS XL que ya se encuentra en el rango de los 189€.
La nueva consola New 2DS XL llega en colores negro y turquesa, con un diseño bastante simple pero que aporta todo lo que tendría una New 3DS mucho más simplificado excepto por la funcionalidad 3D de la consola. Con esto quizás Nintendo quiere dejar claro que Nintendo Switch no es la competidora de la familia 3DS y que todavia quedan por recibir grandes juegos como Hey! Pikmin o Miitopia.
Desde luego da gusto ver como Nintendo se ha alejado del diseño horrible de la anterior 2DS completamente plana y enorme.
 
 

Comentarios