Con la actualización 6.0.0 de Nintendo Switch y la llegada de su servicio Nintendo Switch Online han llegado importantes novedades en cuanto a las cuentas de usuario y juegos digitales, ya que a diferencia del pasado ahora los jugadores podrán compartir sus juegos digitales entre varias consolas.

El sistema recurre a una mecánica de consolas asignadas a cada cuenta de usuario, el cual tiene un limite de tres Switch. El usuario asigna a la primera consola el rol principal al iniciar sesión en la eShop de Nintendo y luego puede asignar el rol de consolas secundarias a dos más con el mismo procedimiento. Esto permite que los usuarios de esas consolas puedan disfrutar del catalogo digital de ese usuario y de otros que estén registrados en esas consolas.

En cuanto a limitaciones, se exige a las consolas secundarias estar conectadas online para poder jugar a los títulos digitales del usuario de la consola primaria y que ese usuario no esté jugando al título en cuestión en su consola. En caso de no ser así, el juego se pondrá en pausa automáticamente a la espera de que el usuario principal deje de jugar o que volvamos a tener conexión a internet.

Otra de las limitaciones es que a partir de esta actualización no podremos desvincular nuestra cuenta Nintendo de nuestro usuario en la consola, por lo que quedarán ligadas para siempre.

Comentarios