Nintendo ha revelado sus resultados financieros del último trimestre, un documento que cada tres meses nos permite visualizar el numero de juegos y consolas vendidas del conocido fabricante.

Nintendo habla en su documento que al fin del tercer trimestre se han vendido ya 19,67 millones de Nintendo Switch, lo cual implica que muy probablemente se hayan superado ya los 20 millones de unidades a finales del mes de julio. Durante el último trimestre se habrían vendido 1,88 millones de consolas, un dato inferior al del año pasado con 1,97 que respalda los rumores de una desaceleración de ventas de la consola híbrida, lo cual está afectando al valor de sus acciones.

Aún con los datos del último trimestre, Nintendo espera vender 20 millones de unidades durante el actual año fiscal, lo cual implica colocar algo más de 18 millones de unidades durante los restantes 9 meses hasta el mes de marzo de 2019. Para conseguirlo Nintendo espera que la campaña navideña con lanzamientos como Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee sean los principales ejes para conseguir este logro.

En cuanto a software, las ventas de Super Mario Odyssey ascienden a 10,41 millones, mientras que Mario Kart 8 Deluxe alcanza los 9,22 millones y The Legend of Zelda: Breath of the Wild alcanza los 8.48 millones. Lo cual implica que un 50% de poseedores de la consola posee uno de estos tres títulos, aunque lo más probable es que muchos dispongan de esta particular “Tri-Fuerza” de Nintendo Switch.

Los tres lideres llegan seguidos de Splatoon 2 con 6,02 millones de unidades vendidas, mientras que 1-2 Switch y ARMS ostentan la quinta y sexta posición con 2,29 y 1,85 millones de unidades vendidas respectivamente.

Otro de los éxitos de 2018 sería Nintendo Labo, que aunque empezó mal apenas pudiendo vender un 30% del stock inicial, los números actuales revelan una notable mejoría con 1,39 millones de unidades vendidas entre los dos kits disponibles. A la espera ya de un tercer Kit que llegará próximamente basado en nuevos vehículos.