Nintendo Switch alcanza los 60 millones de consolas vendidas y Animal Crossing: New Horizons lidera las ventas con 22,4 millones de copias

0
18

Nintendo ha destrozado literalmente su primer trimestre del año fiscal con unas ventas de su consola Nintendo Switch que han superado cualquier expectativa, ya que la consola híbrida de Nintendo ya suma un total de 61,44 millones de unidades vendidas entre sus dos variantes, de las cuales se han despachado 3.05 millones del modelo normal y 2.62 millones del modelo Lite en los últimos tres meses. Este aumento supone un 166.6% de mejora frente al primer trimestre del año pasado y el alcance de Switch a NES que despachó 61,91 millones de consolas.

Nintendo Switch se queda de esta forma ya en rumbo para superar a las consolas más vendidas de la compañía, ya que tan solo Wii con sus 101,63 millones de consolas vendidas y Game Boy con 118,69 millones superan ahora mismo a la última consola de Nintendo.

El Software tampoco es una excepción para la mejora de resultados de Nintendo, ya que Animal Crossing: New Horizons lidera las ventas con 10.63 millones de copias despachadas el último trimestre sumando ya 22,4 millones de copias vendidas en todo el mundo. De esta forma Animal Crossing se queda segundo en la lista de los títulos más vendidos a faltar de superar a Mario Kart 8 Deluxe con 26,74 millones de copias.

En este trimestre Mario Kart 8 Deluxe es el segundo juego más vendido con 1.97 millones de copias vendidas, seguido de Xenoblabe Chronicles Definitive Edition con 1.32 y Clubhouse Games: 51 Worlwide Classics con 1.03 millones de copias, aunque Nintendo habla de 9 títulos en total que han superado el millón de copias vendidas siendo 7 propios de Nintendo y 2 de otros editores.

Las ventas totales de Switch en ese trimestre se sitúan finalmente en 50,43 millones de juegos, un aumento del 123% frente al año anterior, que como decíamos viene liderado por Animal Crossing casi como el único culpable de este hecho. En cuanto a ventas digitales el numero de copias vendidas en este formato ha alcanzado el 50%, demostrando que la eShop de la consola de Nintendo también va viento en popa, aunque quizás algo empujada por las necesidades de la pandemia.

El top 10 de Nintendo Switch finalmente queda así, con un claro 10 de 10 de juegos propios y como siempre la ausencia de Third Partyes que hagan sombra a los juegos propios de Nintendo:

  • Mario Kart 8 Deluxe – 26,74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons – 22,4 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate – 19,99 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 18,60 millones
  • Pokemon Sword / Pokemon Shield – 18,22 millones
  • Super Mario Odyssey – 18,06 millones
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 12,20 millones
  • Super Mario Party – 10,94 millones
  • Splatoon 2 – 10,71 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe – 7,44 millones

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.