El director ejecutivo de M2, Naoki Horii, que se ha encargado de los juegos Sega Ages que como sabréis funcionan bajo emulación, ha comentado que su equipo está muy cerca de lograr la emulación de juegos de Dreamcast en Nintendo Switch.

Al parecer, desde SEGA están planteando dos caminos posibles, uno a través de la emulación y un segundo camino a través de adaptar el código del juego uno a uno a la nueva consola. Lo cual ya indica que SEGA está pensando seriamente en lanzar juegos de Dreamcast en Switch, pero por lo que parece, se está esperando a la decisión final de si emular o portar los juegos.

A bote pronto emular la Dreamcast directamente aporta ventajas en cuanto al numero de juegos disponibles de forma inmediata, a cambio de algunas desventajas como por ejemplo de que la emulación no sea tan eficiente como un port real y pueda albergar más fallos que un port. Mientras que por otro lado, un port normalmente requiere un trabajo de uno a uno de los juegos que se vayan a lanzar a la consola, y por lo general también requiere adaptar los controles de forma mas eficaz e introducir cambios que requieren de más tiempo.

Sea como sea, recibir títulos como Shenmue, Shenmue II, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Crazy Taxi y otros más de la consola de SEGA suena muy apetecible.